La Colombia post-conflicto

October 7, 2019

Técnica: Acrílico sobre papel

Dimensiones: 25cm x 25cm Año: 2017

 

*Luego de haber estudiado por 6 años en la universidad de la republica en Montevideo, Uruguay, obtuve mi licenciatura en Artes en la opción "Dibujo y Pintura". Paralelamente a mi actividad como pintor, desarrolle funciones en el sector "Audio Visual" como actor, y recientemente en los últimos 2 años como capacitador "profesor" de artes para niños. Actualmente, estoy dando mis primeros pasos como emprendedor, lo que significa la creación de una firma que englobe todas mis areas de acción.

 

Mis propuestas artísticas están inclinadas a reflexionar sobre los vínculos y valores de la sociedad, para ello recurro a cuestiones históricas y sociales del contexto. Mi propósito como artista es, invitar a la sociedad a reflexionar, a mirar en su interior a través de su propia gente y de su propia cultura. Como individuo activo parte de la sociedad civil, es (desde mi punto de vista) indispensable y "obligatorio" proponer iniciativas artísticas con un enfoque en lo social, porque un arte con estas características rescata los valores y los recursos deteriorados. Considero que los artistas somos el reflejo de nuestro tiempo, y que nuestro arte es una antena que nos proporciona una imagen de un futuro posible, un futuro mejor y con esperanzas. Mis prácticas artísticas poseen una visión del arte como un medio para un fin, como una herramienta que impacta en la construcción de la sociedad y de las relaciones.

 

Uruguayan-American Plastic Artist Art Painter & Teacher | Actor & Photographer | Philanthropy & Ecologist

arteincubo@hotmail.com

www.gabrielgrelamesa.com

Currently studio & residence Lomé, Togo

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entrada destacada

Sin nombre

June 1, 2020

1/9
Please reload

Nube de etiquetas
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

La revista El Marginal está bajo la dirección de los estudiantes de Sociología de  la Universidad Externado de Colombia. La universidad no tiene ninguna responsabilidad por los contenidos aquí publicados.